Feliz dia de las madres Dominicanas y triunfadoras



El mes de mayo tiene un significado especial, pues universalmente, con alguna excepción, se celebra el Día de las Madres, el ser a través del cual se concibe la raza humana.Para la tradición dominicana, la celebración se hace el último domingo del mes de mayo. Ese día está dedicado a la mujer que simboliza el amor, el desprendimiento y el sacrificio: sinónimo de entrega.


El origen de la celebración proviene de la antigua Grecia, donde se inició como un homenaje a la diosa Rhea, madre de los dioses Zeus, Poseidón, Neptuno y otros. Los romanos recibieron la celebración de este día de los griegos, y el festejo se realizaba durante tres días, que comenzaba el 15 de marzo, en el templo de Cibeles.

Con el tiempo, la celebración se fue expandiendo y cada país o grupo de países escogió su fecha: España, Portugal y Sudáfrica el primer domingo de mayo; República Dominicana y México, el último domingo del quinto mes del año. Otros hacen la celebración a mediados de mayo. Costa Rica lo celebra el 15 de agosto y Argentina el tercer mes de octubre.

La homogeneidad no está en la fecha, sino en el propósito, que es homenajear a ese ser que representa la ternura, la solidaridad.

La celebración doméstica ha devenido un poco al escenario comercial. Regalos materiales, pomposos o humildes según la capacidad del hijo, puede que satisfagan una necesidad o deseo de la madre. Pero tal vez haya elementos no materiales que harían más felices a las madres.

Quizás el mejor regalo que se les pueda ofrecer a las madres dominicanas es propiciar un clima de menos violencia, mayor seguridad ciudadana, de forma tal que no estén sujetas al sobresalto, a la incertidumbre de lo que pueda ocurrirles a sus hijos. Sería un agasajo colectivo, en el que debe contribuir toda la sociedad.

Tal vez así sentaría mejor la muy repetida frase ¡Feliz Día de las 
Madres! 
Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario