Cómo solicitar carta de Buena Conducta por Internet


Ahora puedes solicitar la Certificación de Buena Conducta vía internet. Para solicitar una carta de buena conducta por internet aquí te estaremos dando los pasos a seguir.

Todas las certificaciones y legalizaciones otorgadas por la Procuraduría General de la República podrán ser obtenidas a través de una página web AQUI


A continuación le presentamos como solicitar en linea su carta de buena conducta o certificación.



Generación de certificaciones en línea

Para generar una solicitud de certificación de no antecedentes judiciales, es necesario tener el Código de Adquisición de Servicios (CAS), el cual esta marcado en el impuesto como "Referencia". Luego hacer Click en la opción de menú "Generar certificación" y digitar el código CAS en el campo de texto como se muestra en la siguiente pantalla.
Luego de poner el código CAS en el campo de texto, se procede a dar Click al botón con forma de lupa y a continuación aparecerá más abajo la información del ciudadano al cual está atado el código CAS, seguido de una advertencia indicando donde tiene que dirigirse en caso de tener algún error en los datos.

Para poder obtener la certificación de no antecedentes judiciales, el primer paso es dirigirse a cualquier sucursal del banco de Reservas y pagar el impuesto que corresponde a la certificación con un valor de 330 pesos. Dicho impuesto debe pagarse con el número de cedula o pasaporte de la persona a la cual estará dirigida la certificación. En el impuesto se encuentra el Código de Adquisición de Servicios (CAS), el cual está marcado en el impuesto como "Referencia".

Validación de certificados

Para consultar una solicitud de no antecedentes judiciales, es necesario dirigirse a la opción de menú "Validar certificado". En esta pantalla debe llenar dos campos para realizar la consulta. Primero se llena el campo "Cédula" que es obligatorio en todos caso, y luego uno de los otros dos campos "Código CIS" o "Código de firma".
El Código de Identificación de Servicios (CIS) aparece en la parte superior derecha del documentos de certificación de no antecedentes judiciales, el código de firma aparece en la parte inferior del documento y tiene 29 caracteres incluyendo los guiones y la cedula es de la persona a la cual se le genero el documento.
Luego de llenar el código CIS y la Cedula se procede a dar Click al botón Validar. A continuación aparecerá debajo la información del documento.
Aquí aparece toda la información de la solicitud como el código CIS, cedula consultada, nombre de la persona a la cual se le expidió el documento, centro en el cual se expidió el documento, la fecha en la cual se generó y por último el código de la firma digital del documento.




Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario