Queda sin efecto alza compras internet


La medida de aumentar el precio a las compras por internet que elevaría en un 300 por ciento la tasa que por servicios que cobra la Dirección General de Aduanas (DGA) por tramitar las compras que se realizan por internet, y que afectaría a quienes adquieren bienes con precios menores a 200 dólares, al parecer ha quedado sin efecto, aunque la la institución nunca se ha refrido oficialmente al tema.
Ya todos los usuarios podrán continuar su compra y aprovechar el Black Friday 2016 para equiparse al máximo. Esta mañana el periódico El Nuevo Diario y el portal Argentarium, de internet, publicaron que la medida había quedado sin efecto. El medio impreso atribuyó la información a una fuente de la DGA, y el digital a un empresario de las empresas de courier no identificado.
La versión de que la medida, que elevaría de manera gradual de 0.25 centavos de dólar a un dólar el cobro que hace Aduanas por cada kilo de mercancía importada con valor igual o menor a 200 dólares había quedado sin efecto, fue confirmada también en varios usuarios de ese servicio que llamaron a las empresas que utilizan en sus compras, donde fueron informados que la medida había quedado sin efecto.
Desde el miércoles pasado, cuando El Nacional reveló que el servicio por compras vía internet aumentaría en esa proporción, la DGA no ha emitido ninguna declaración oficial, lo que oficiales de comunicaciones de la entidad atribuyen a la ausencia del país del director general de esa entidad, Enrique Ramírez Paniagua.
La Asociación Dominicana de Empreaas de Couriers (Asodec) había comunicado a sus clientes que el aumento de la tasa de servicios que cobra Aduanas se incrementaría en un 300 por ciento, en forma escalonada, iniciandose el martes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2016, cuando ese cobro, que en la actualidad es de 25 centavos de dólar por casa kilo que pese la mercancía, subirá hasta los 50 centavos de dólares. Del 1 de enero al 30 de junio del 2017 el aumento será hasta a US$0.75 y a un dólar a partir del de julio de 2017.


Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario