FOTOS y Video Torre Eiffel en Santo Domingo


Torre Eiffel en Republica Dominicana.  La replica de la torre Eiffel costo mas de medio millon de pesos a la alcaldia de Santo Domingo Oeste, quienes levantaron como atractivo navideño en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera. 

SOBRE LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París, Francia.
Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.
Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.



Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada