Uber suspende sus servicios en Taiwan por el Gobierno


Uber suspendió su servicio en Taiwán definitivamente después de que el gobierno le impusiera millones de dólares en multas.

Uber dice que espera que el retiro de la aplicación de transporte compartido pueda persuadir a la lideresa de Taiwán para que lo piense dos veces.

“No tomamos esta decisión a la ligera, como sabemos, tendrá un impacto significativo en cientos de miles de conductores y pasajeros”, dijo Uber en un comunicado en el que criticó al gobierno de Taiwán por negarse a aceptar la innovación.

Este es el más reciente obstáculo por el que tiene que atravesar Uber. La compañía también se rindió en China, el año pasado, cuando vendió su negocio a su rival local Didi Chuxing.

Las autoridades de Taiwán consideran ilegal el negocio de Uber en la isla. Aseguran que la compañía estadounidense sólo tiene permiso para operar como una compañía de tecnología, pero no tiene derecho a ofrecer servicios de transporte.

Las autoridades de Taiwán han golpeado a la empresa y a sus conductores con cientos de multas. Entre septiembre de 2014 hasta principios del mes pasado, las multas a Uber sumaban más de 73 millones de dólares taiwaneses (unos 2,4 millones de dólares), según el gobierno de Taiwán.

CNN
Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario