Redes sociales seguras para los niños


Las redes sociales ha quedado reflejado en varias ocasiones y muchas veces los más pequeños son los grandes perjudicados.
La facilidad al acceso de información, el anonimato, la posibilidad de difundir un mensaje de manera inmediata o la falta de privacidad de Internet son algunas de las cuestiones que más preocupan.
Sin embargo, existen excepciones. Hay redes sociales pensadas específicamente para los niños. Estas son algunas de ellas.

Esta red social se dirige a niños de 7 a 12 años y está disponible en dos idiomas: inglés y español.
“Entra y explora un mundo lleno de diversión y creatividad”, animan los creadores de este proyecto a sus potenciales usuarios.
Esta red social infantil permite descubrir y escuchar música, organizar videos de YouTube y crear una comunidad digital, pero hay unos requisitos específicamente detallados.
Por ejemplo, no recopilar información o contenido de otros usuarios, no suplantar la identidad de otros, no intimidar o acosar a los demás ni publicar contenido con lenguaje ofensivo que incite a la violencia o contenga desnudos.
Además, los padres pueden ver en cualquier momento el listado de amigos de sus hijos, las fotos en las que les etiquetan y los comentarios que hacen, pero sin interactuar directamente. “El control parental es una de nuestras características principales”, explican.

Lego, la famosa compañía danesa de juguetes, acaba de lanzar esta semana una nueva red social, en colaboración con Unicef, y está dirigida especialmente a niños menores de 13 años (aunque también pueden usarla adultos).
El objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones “de forma segura y divertida”, explican desde la compañía. La clave es que los niños publiquen historias y comenten en publicaciones de otros usuarios, pero existen restricciones: solo con emoticones.
Para poder acceder a esta peculiar red social, que por el de momento está disponible en 16 países (Estados Unidos, Canadá Australia, Francia y Alemania son algunos de ellos), los menores de edad necesitan el permiso de sus progenitores.
No solicita fotografías o información personal de los niños a la hora de crear un perfil, ni tampoco existen herramientas de ubicación, pero sí filtros automáticos que comprueban que se está utilizando de la manera adecuada.
La aplicación también cuenta con retos creativos para fomentar la imaginación de los pequeños, y todos los anuncios son de productos Lego.
3. La Isla de Club Penguin: el mundo virtual de Disney



Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario