Los autos más seguros del 2017


La empresa IIHS es la responsable de premiar los vehículos más seguros del año. Estos autos pasan por un alto grado de pruebas durante un tiempo y son varios los factores que influyen en la decisiónde IIHS.

La lista de los autos más seguros 2017 ya están disponible. Cada resultado arroja una calificación en general que va desde bueno, aceptable, marginal y pobre.

Toyota la más galardonada 
 La empresa más galardonada fue Toyota, ya que de los 38 ganadores la marca de lujo Lexus de la Toyota se llevó 9 premios.

Dichas pruebas van desde la pruebas de choque, sus resistencia y protección. También se acordó este año evaluar el buen sistema de iluminación que tenga el vehículo. Los autos deben superar estas pruebas:
- Choque frontal
- Choque frontal superpuesto moderado y superpuesto pequeño.
- Choque lateral
- Resistencia del techo
- Funcionamiento del reposacabezas.

En la última se dan por varios criterios que van desde la estructura del carro como en el perfecto uso de las bolsas de aire.

Algunos nos quedamos sorprendidos. Muchos autos que pensábamos no seguros resultaron ser los mejores y los que pensábamos que eran muy seguros no los eran. Lo que más se llamó la atención fue que solo un minivan obtuvo el premio y esta es el Chysler Pacifica, un vehículo concebido para uso familiar.

De igual manera la sorpresa que también nos llevamos es que solo un carro estilo pick up se llevó el galardón, el carro nada tradicional Honda Rodgeline se llevó también su premio (pero así los autos mencionados aquí tengan un buen apartado en seguridad siempre es importante tener tu seguro de autos)

Solo 8 de los 38 carros evaluados obtuvieron el resultado de bueno en los sistemas de iluminación. Esto realmente nos parece lamentable pero las empresas se sienten tranquilas ya que es la primera vez que la IIHS coloca como requisito esta prueba.

Los Muscle cars decepcionaron. Muy populares en el mercado norteamericano, estos super carros no resultaron ser tan seguros como se pensaba; algo que nos decepciona ya que le teníamos mucha fe a este tipo de vehículos.
Share on Google Plus

About Bruce Ziltik

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada