Pokémon ayudaría a Switch a ocupar más del 40% del mercado de hardware en 2018


Nintendo Switch se ha convertido por méritos propios en el hardware estrella de 2017. Aunque es un poco pronto para pronosticar hasta dónde llegará la consola, el analista del grupo NPD Mat Piscatella ha compartido algunas interesantes observaciones en los foros de ResetERA, sucesor de NeoGAF.


Según comenta el analista, Switch “está camino de superar las cifras de Wii en un 20% en sus primeros diez meses de vida”, aunque el dato está sujeto a cambios en base a las ventas de noviembre y diciembre. Por ahora, en el Black Friday le ha ido realmente bienen territorio norteamericano, y si tomamos la hipótesis de que el próximo RPG de Pokémon que se encuentra en desarrollo para Switch se pusiese a la venta en 2018, la consola lograría llevarse “fácilmente” más del 40% del mercado de hardware el próximo año.

Piscatella aplaude el carácter híbrido de la consola, indicando que “en términos demográficos y de uso”, se trata de la consola más próxima al formato sobremesa que Nintendo ha hecho “desde Gamecube, tal vez” y que su naturaleza le permite aspirar a un potencial mayor al de Wii, con varias consolas en algunos hogares, como ocurre con las portátiles.

Share on Google Plus

About www.activao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario