Hija de Monica Spear dice como su mamá la salvo

crop_monicahija

Hija de Monica Spear cuenta como su madre la salvo para que los asaltantes no la asesinaran igual que a sus padres, la pequeña narra “Me duele la pierna porque mi mamá me golpeó y se durmió”, narró Maya, la hija de Mónica Spear a su abuela materna al recordar que su madre en un acto por salvarle la vida de las balas que la mataron a ella y a su exesposo, Henry Thomas Berry,   la escondió en el piso entre la parte del frente de su asiento y la guantera (la gaveta) y la protegió con su cuerpo, según informó el papá de la exreina de belleza.

Dicha información concuerda con el testimonio de la pediatra Alida Yépez, quien fue la primera en atender a la niña al llegar al centro de salud que fue trasladada.

“Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada. Ella decía que se despertó: ‘Llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro”, relató la doctora.

La bala que hirió a la niña de cinco años  no se le ha extraído porque no le  afectó el hueso, según informó el padre de la exreina de belleza, Rafael Spear.

Spear padre también informó que la niña no asistirá al entierro de su madre, que estaba recibiendo ayuda psicológica, que aún se encuentra internada acompañada por sus primos y su abuela, además que se la llevarán a vivir a Orlando, Florida con los abuelos, donde residen los cuatro hermanos de Mónica. La familia se fue a vivir a Estados Unidos precisamente por la rampante violencia que existe en Venezuela.

Cabe señalar que ayer apareció en los medios que Berry, quien se dedicaba a hacer viajes turísticos por el país, había sido víctima de un asalto en el que murió un amigo que le acompañaba y él resultó con una bala alojada en el estómago.

Mónica será sepultada hoy en un cementerio de Caracas de su natal Venezuela junto a su esposo. Inicialmente la ceremonia ocurriría hoy en la mañana pero debido a la cantidad de gente que ha llegado se postergó para la 1:00 p.m.

La bella protagonista de la novela “Flor Salvaje” estuvo vestida de fucsia y con flores en la cabeza del mismo color para su funeral ayer, al que asistieron miles de personas a darle su último adiós.

 

Comments

comments

Leave a Reply